LEER: EFESIOS 4:25-32
QUITAR LO MALO, PONER LO BUENO
Todo cambio trae luchas, pues ello significa dejar de hacer aquello que tenemos por costumbre para aprender a hacer otras nuevas. En nuestra vida tenemos muchas cosas que cambiar, y Pablo nos recuerda que Dios hace este llamado: “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados” - Efesios 4:1.
Debemos andar de manera digna, que refleje la obra transformadora de quien nos llamo: Jesucristo, nuestro salvador.
En esta lectura bíblica, vemos como el apóstol Pablo muestra que este cambio debemos hacerlo constantemente, es como poner un vaso de agua debajo de la llave para que el agua corra todo el tiempo. Esa agua que está limpiando, es La Palabra de Dios. Necesitamos vivir constantes en su Palabra para vivir puros.
5 PRENDAS QUE DEBEMOS QUITAR Y 5 PRENDAS QUE DEBEMOS PONER.
Quitar la mentira y hablarnos con la verdad – vs. 25
Quitar el enojo y cuidar nuestro corazón – vs. 26-27
Quitar el robo y trabajar con esfuerzo – vs. 28
Quitar las palabras ofensivas y edificar con gracia – vs. 29
Quitar la amargura y compartir con bondad con amor – vs. 31-32
Preguntas:
¿Por qué es necesario que evaluemos diariamente nuestras acciones?
¿Lo que hacemos refleja una vida transformada?
¿Qué beneficios trae en nuestra relación con lo demás, el vivir con cambios que Dios nos llama a mostrar?
Alabemos al Señor:
Motivos de Oración:
Oremos por Consejo Directivo Naciones, el ps Ciro Núñez, el ps Elmer Grande y el ps Seth Malec, para que Dios les de sabiduría para el cuidado de las iglesias de nuestra Denominación IBC, así como de los equipos administrativos de ellas.
Oremos por todos los pastores y ministros de nuestra Denominación IBC, para que Dios los fortalezca y guie en el cuidado de las iglesias a su cargo, y para que Dios les permita tener un equipo administrativo que vele por el bienestar de las iglesias.
Oremos por el viaje que tendrá el Consejo Directivo Nacional a la ciudad de Arequipa, para alentar y fortalecer a la iglesia.