I Congreso para la Familia

Imprimir

Encontramos hoy diferentes formas de percibir la familia, pues, para algunos, la familia es un concepto trasnochado y sin mayor relevancia, tanto que muchos jóvenes ya no tienen como meta establecer una familia, sino solo el disfrutar de metas personales, lo cual finalmente ocasiona vacío y frustración, porque pronto descubren que sus vidas carecen de propósito y trascendencia. Otras personas observan la familia desde una perspectiva distorsionada y plantean nuevas formas de familia, las cuales corrompen y desfiguran el modelo original dado por Dios para la preservación y felicidad de la raza humana. En tal escenario, resulta urgente volver nuestra mirada a la familia, a fin de entender su diseño, fundamento y propósito, los cuales convertirán a nuestras familias en una fuente de paz y felicidad que todos anhelamos obtener.

El congreso “Los retos para una familia saludable” busca responder desde la verdad inquebrantable de la Palabra de Dios a la pregunta de qué manera podemos gozar de salud al interior de nuestras familias. A partir de un cuidadoso examen de las intenciones de nuestros corazones, podremos saber si estamos viviendo en la verdad o solo en una fantasía de ella, así como ser equipados, confrontados y desafiados a vivir según la voluntad de Dios, ya que solo en este caso disfrutaremos de la salud y felicidad que Él planeó para nuestras familias. Es mi oración y deseo que puedas aprovechar al máximo este tiempo y también animar a muchos a ser parte de él.

Bienvenidos a nuestro Congreso para la Familia, 2017


SEDES DEL CONGRESO


 

PROGRAMA DEL CONGRESO

 


EXPOSITOR INVITADO

El Dr. Gabriel Flores Ciani es Médico Psicoterapeuta de la Universidad de Buenos Aires y pastor evangélico. Posee un título en Maestría en Teología por el Instituto Bíblico Buenos Aires. Es Presidente Fundador de la ONG “Amor en acción”, Director del área de Bioética y Asuntos Psicosociales de la Federación Evangélica Pentecostal de la República Argentina y Director del área de Bioética de la organización interreligiosa “Acción en paz”.
Es conferencista y dicta seminarios sobre la importancia de la unión entre la ciencia y la fe como herramienta para profundizar el entendimiento y la resolución de las problemáticas del ser humano.
Es autor de los libros “Ciencia y fe unidas para vencer las drogas y el alcohol” (Sagepe Editores, 2013), “Entender las adicciones” (Ediciones Certeza, 2017) y “Neurociencias y liderazgo según Dios” (Publicaciones Alianza, 2017).
Está casado con la Dra. Cecilia Otero y es padre de Carla Melina y Santiago Pedro.